Sobre Nuestros Materiales

DECORACIÓN CON PIEZAS METÁLICAS

Desde hace un tiempo bastante largo las cosas metálicas están de moda a la hora de decorar. La influencia viene de los años sesenta, en donde, a diferencia de lo que pasa ahora, los accesorios metálicos eran vistos como excéntricos o como tendencia futurista. Éstos eran prácticamente exclusivos de las películas y series de televisión. Pero esa situación hace tiempo que ha cambiado.

 

Los cuadros y accesorios que encontramos actualmente vienen hechos con mucho metal. Por eso, si lo que quieres es poner al día la apariencia de tu casa, puedes hacerlo con pequeños accesorios de aluminio o acero inoxidable.

El acero es un material muy socorrido por su versatilidad y características decorativas y funcionales. Además, es un material muy higiénico y resistente que no pierde forma ni color a pesar de que se le dé el peor trato. Es por ellos, que el lugar ideal para decorar con este tipo de material es la cocina, sin embargo en tu habitación o sala de tu hogar quedan espectaculares, aportando un estilo moderno a tu casa.

Si las manijas de los muebles, el refrigerador o la cocina son de metal, lucirán maravillosos. Una combinación que se ve muy bien es la de la madera con acero. Lo mejor de esta propuesta es que no importa cuánto quieras cambiar la apariencia de tu espacio, o el presupuesto o los muebles que tengas. Los accesorios de metal quedan bien con todo.

 

https://www.guiaparadecorar.com/decora-con-metales-parte-i/

 

ESPEJOS DECORATIVOS

Los primeros espejos son casi todos de metal (oro, plata, bronce, latón, cobre, acero) y en algunos casos de obsidiana, que es un vidrio natural de origen volcánico de color negro o verde muy oscuro. Es muy probable que los primeros espejos de cristal fueran los fabricados por los romanos.

Los espejos actuales no distan mucho de los romanos y están formados, como los primeros, de metal. El cristal que vemos es una lámina que cumple la doble función de proteger contra la corrosión y soportar la fina película de metal, que normalmente es de plata.

Los espejo se relacionan con el simbolismo del agua reflejante, aunque también lo hacen principalmente con la Luna, precisamente por su condición reflejante y pasiva, pues reciben las imágenes como la Luna la luz solar. Los mejores espejos son los que se realizan con plata, metal consagrado a la Luna y del que los antiguos creían que era producido por los propios rayos de ésta.

http://filosofia.nueva-acropolis.es/2017/simbolismo-magico-los-espejos/

Los espejos son una de las herramientas más versátiles en el mundo de la decoración. No hay realmente ningún lugar en el que no se pueda poner un espejo. De esta forma puedes decorar con espejos todas las partes de tu casa.

Hay zonas del hogar en donde acostumbramos a encontrar siempre los espejos; el recibidor o la entrada, el baño, o en las paredes de la sala, entre otras. En estas zonas puedes utilizar los espejos para completar la decoración combinando las formas y el diseño de los mismos con los de los muebles.

Un gran espejo en un cuarto pequeño crea la ilusión de profundidad, así que no tengas miedo de ir a lo grande, al igual que también se recomienda colocar un gran espejo en la pared, encima de una mesa de comedor para reflejar la luz de la lámpara, o bien instalar un espejo frente a una pieza con ilustraciones que más nos guste.

https://casaydiseno.com/decorar-con-espejos-34-ideas.html

DECORACIÓN CON PIEDRAS

Las piedras son hermoso acentos naturales y excelentes materiales de construcción natural y de decoración, las cuales se pueden utilizar en diferentes estilos de diseño para el hogar. Este tipo de piedras sirven para mejorar la decoración interior como exterior del hogar. Con sus hermosos colores naturales y diferentes formas, las piedras pueden hacer que el diseño del hogar luzca realmente espectacular, elegante y acogedor.

Las piedras son un sorprendente obsequio de la naturaleza, que en ocasiones se presentan como un gran misterio, con las peculiaridades de su formación y sus vívidos colores y vetas, que las hacen únicas.

Por esta razón, los objetos de piedra eran muy valorados, tanto por su belleza física como por las cualidades protectoras que les ofrecían, convirtiéndolos así en amuletos.

Existen cientos de elementos de la naturaleza que podemos usar con estéticos resultados en la decoración de nuestro hogar. Es más, muchas personas se decantan por estilos más naturales, en lugar de los meramente artificiales. Los espejos decorados con piedras son una gran opción a la hora de decorar nuestra casa pues estos aportan untono natural, rústico y original.

https://fotosdedecoracion.com/2015/07/mas-de-35-ideas-sorprendentes-para-el-diseno-de-interiores-utilizando-piedras-de-rio/