Un Poco de Historia

Toda manifestación artística es tremendamente respetable, pues parte de la necesidad interior de expresar nuestras ideas, pensamientos, sentimientos, etc, por ello se hace interesante recorrer un poco sobre aquellas líneas artísticas que se pronunciaron en el pasado siglo.

*Buscando información encontré un artículo bastante interesante que habla sobre Fauvismo, Futurismo, Expresionismo, Dadá, Surrealismo y Abstracción el cual les comparto  a continuación:

*Articulo completo pude ser visto con imagenes en: http://tom-historiadelarte.blogspot.com.co/2007/05/las-vanguardias-del-s-xx-fauvismo.html

 

INTRODUCCION.

En el XX los valores establecidos desde hacía siglos se alteran. El artista, inmerso en estos cambios, se sitúa en una nueva dimensión y la innovación en todos los campos de la expresión artística definen esta etapa. Es importante tener en cuenta la fecundidad del arte contemporáneo, que provoca la aparición de corrientes yuxtapuestas, a veces de efímera duración, reflejo de los cambios acontecidos y de la gran capacidad creadora del hombre. 

Leer más...

Cambiando Espacios

EN DEQOBJETOS CAMBIAMOS TUS ESPACIOS-  CONTACTANOS AQUÍ......

 

Sobre Nuestros Materiales

DECORACIÓN CON PIEZAS METÁLICAS

Desde hace un tiempo bastante largo las cosas metálicas están de moda a la hora de decorar. La influencia viene de los años sesenta, en donde, a diferencia de lo que pasa ahora, los accesorios metálicos eran vistos como excéntricos o como tendencia futurista. Éstos eran prácticamente exclusivos de las películas y series de televisión. Pero esa situación hace tiempo que ha cambiado.

Leer más...

Tendencias en decoración 2018 - las mejores ideas y consejos

 

Tendencias en decoración 2018 - las mejores ideas y consejos.

A la hora de decorar nuestro hogartenemos muchas cosas en cuenta (presupuesto, espacio disponible, funcionalidad, comodidad…), pero hay algo que la mayoría solemos seguir por encima de todo. Estamos hablando de las tendencias que siempre sirven para tener una casa actualizada.

Y claro, como hace tan poquito que hemos comenzado el año, he creído oportuno que repasemos todas las tendencias en decoración para 2018.

Leer más...

Sobre Referentes

Siempre que tomo la avenida los Industriales rumbo hacia Envigado, me sorprende la majestuosidad de la obra abstracta elaborada por el maestro Ricardo Cárdenas que se encuentra ubicada en la sede principal del Grupo Bancolombia. Por lo regular trato de detenerme un rato a contemplarla y observarla pues realmente es ese manglar una de las figuras abstractas con las que más me identifico en la ciudad y la que hace parte, junto con la obra del escultor Fredy Álzate Gómez (“Esfera” / ubicada en el corredor del tranvía de Ayacucho), de las manifestaciones de arte contemporáneo que en mi parecer le entregan un toque vanguardista a la ciudad. 

Aqui esta el link de los dos artistas plasticos mencionados para que conozcan y admiren su obra 

    Manglar de Acero           Escultura Tranvía

http://www.ricardocardenas.com               http://fredyalzate.com 

Leer más...

Para Asesorarlo

En DEQobjetos lo asesoramos completamente gratis en:

1. La escogencia del objeto decorativo que más se adapte con el espacio interior de su hogar u oficina.

2. La busqueda de diseños y/o figuras para que su hogar o lugares de trabajo tenga un estilo y una identidad propia.

3. El desarrollo de ideas para elaborar productos con base en sus intereses.

 

DEQOBJETOS EN EL PROGRAMA MOMENTO INMOBILIARIO DEL CANAL COSMOVISION (AÑO 2013).

COMO CONSTRUIR UN CONCEPTO EN DECORACION.

REVISTAAXXISNo existe parámetro más seguro y vigente que la sobriedad y la sencillez para construir un concepto decorativo en nuestro hogar o lugar de trabajo. La moda es muy dinámica y surge mas de las expectativas comerciales de los constructores de tendencias (expertos y diseñadores) que de movimientos culturales reales de nuestras sociedades; por lo tanto, la mejor forma de consolidar la identidad de nuestros hogares, oficinas, consultorios, etc, es no sucumbir fácilmente frente a modas revolucionarias que por lo regular no tienen la fuerza para sostenerse en el tiempo.

Sea sobrio, elegante y respete la coherencia y los momentos de adquisición de sus elementos decorativos (objetos, piezas, accesorios o artículos) que construyen su sistema de habitad o trabajo. Tenga la fortaleza para desechar lo que ya no armoniza con sus nuevas adquisiciones y construya con libertad pero con mucha sobriedad un concepto armonioso.

Recuerde que es posible mantener vigencia en cuanto a decoración siempre y cuando, no aborde apresuradamente las tendencias vanguardistas y no sucumba frente a accesorios que no encajan en la realidad de sus espacios interiores. Deqobjetos (Oct-2009).

 

TIPS PARA DECORAR 

REVISTAmobiliariDecorar el hogar debe ser una acción que surja de nuestra propia motivación; pues somos precisamente nosotros, como individuos que interactuamos y compartimos en función del espacio que nos rodea, quienes tenemos todos los elementos posibles para tomar la mejor decisión en cuanto al tipo y el lugar donde queremos ubicar accesorios y/o artículos decorativos. No debemos sentir miedo en la escogencia de lo que verdaderamente nos  agrade, no debemos sucumbir ante comentarios de terceros cuando no sintamos comodidad con lo que estos plantean; porque para decorar nuestro hogar no existe criterio más valido que el de sí mismo, pues al final del día, somos nosotros los que convivimos y disfrutamos de lo que tenemos en nuestra casa.

Deq (Sep - 2010)

 

Leer más...